La propuesta llego de la mano de Fabián Rogel y ya está causando polémica.
Tras la primera reunión de la Comisión de Reglamento, que sesionó el miércoles pasado, el presidente del bloque radical de convencionales, Fabián Rogel, ratificó la posición del partido respecto de los requisitos para el quórum y para la mayoría.
La pretensión radical es que el quórum para sesionar válidamente se alcance con la asistencia de 24 convencionales, estableciéndose igual número para alcanzar la mayoría que legitime toda votación.
En esta postura, el partido centenario se ha encontrado en minoría ya que tanto el oficialismo como las otras bancadas opositoras consideran que 23 convencionales –el número de integrantes que tiene el Frente Justicialista para la Victoria- es suficiente para alcanzar el quórum y la mayoría.
“También vamos a insistir con la necesidad de que haya mayoría de los miembros de las comisiones para que éstas puedan funcionar válidamente”, añadió Rogel que no olvidó recordar que la UCR se manifestará a favor de que “el presidente de la convención sólo pueda votar en caso de empate para que no se constituya el voto doble”.
Enumeró además la pretensión de que “toda votación sea nominal” y la “exigencia del no cobro de la dieta para quienes no asistan a las sesiones”.
