Gustavo Díaz, Convencional del FpV, advirtió que “se demostró todo lo contrario con una Convención que comenzó a funcionar después de las elecciones provinciales”.
“Analizando lo que será el trabajo de la Convención son muchos temas importante y que seguramente traerán un debate importante antes de su aprobación por parte de los constituyentes y el tema del medio ambiente ocupará un espacio importante en la discusión y tratamiento, el tema de la magistratura y lo relacionado con el poder ejecutivo, la fiscalía de estado”.
“Podremos actualizar la disposición que fija un máximo de tres el número de ministros del Poder Ejecutivo, y no nos olvidemos que hay una ley que establece el núcleo pétreo y establece que temas desde la Convención podremos reformar y que puntos deberemos de abstenernos y en ese marco se buscara un consenso con la participación de la ciudadanía”.
“Todas las organizaciones que hacen a la vida democrática de nuestra provincia darán un debate amplio con pasiones pero sin que esto signifique el tener que imponer cuestiones propias sin el acuerdo de la mayoría”.
“Soy optimista porque quien preside la Convención Constituyente, Jorge Pedro Busti, tiene la suficiente experiencia en la vida política de Entre Ríos y del país como para llevar adelante esto y el resultado será altamente positivo.”
