Santiago Gaitán se mantuvo firme y votó en contra de la designación de Julio Rodríguez Signes.
El Senador por el Departamento Paraná insistió hasta último momento en la necesidad de que sea un peronista el responsable de la Fiscalía de Estado. Sin embargo, al final, el lugar será ocupado por Julio Rodríguez Signes quien es de extracción radical.
En la sesión de hoy, presidida por el Vicepresidente Primero Raúl Taleb, se aprobaron los pliegos de Graciela Bar y de las vocales del CGE María Teresa Irazabal de Landó, María Delia Herrera y Graciela Rosa Maciel.
Llegado el momento de votar por el Fiscal de Estado, a nadie sorprendió el voto negativo de Santiago Gaitán, quien ya lo había anunciado públicamente. El ex titular de Vialidad Provincial había explicado en los días previos que su voto se fundaba en el hecho de que durante el gobierno de Sergio Montiel, Signes había propiciado la ley 9235 que dejó “compañeros trabajadores afuera”.
Para cerrar, Gaitán remató la fundamentación de su voto recordando que la ley 8706 promulgada por Moine fue votada por todos los Diputados menos por el actual Gobernador Sergio rribarri: “Lamentablemente el tiempo le dio la razón a este voto negativo, espero que esta vez no suceda de esta manera”, finalizó el Senador.
