El Doctor Antonio Tardelli contó que estudió la biografía de Lavagna y lo definió como un “saltimbanqui de la política”.
“En lo personal siempre estuve en contra de la candidatura de Lavagna, como Convencional Nacional de la UCR y junto con el resto de mis pares, presentamos un proyecto pidiendo que la Convención Nacional llamara a elecciones internas para definir la fórmula presidencial, pero no fuimos escuchados entonces en Rosario ni tampoco cuando, llegado el momento, votamos en contra. Así que respecto de este punto tengo gran tranquilidad de espíritu”.
“Quiero aclarar que no nos opusimos a la candidatura de Lavagna por capricho sino porque la misma significaba un renunciamiento por parte de la UCR y un apartamiento de su trayectoria política, ya que el Radicalismo siempre llevó candidatos propios y defendió la individualidad partidaria”.
“Yo me tomé el trabajo de estudiar la biografía de Lavagna y descubrí que políticamente siempre fue un saltimbanqui. Desde su juventud empezó ocupando cargos menores en la dictadura de Onganía, luego estuvo como Ministro de San Sebastián, después con Gelbart y más tarde con Alfonsín y De la Rúa”.
“Si bien Lavagna se decía justicialista, se jactaba de haber votado al radicalismo en el ´83 y a la Alianza en el ´99. Por eso me queda la impresión de que fue un candidato camaleónico, un oportunista político”.
