El Presidente del bloque de Convencionales de la UCR, Fabián Rogel, se refirió a la reunión de “mesa chica”.
“No quisimos estar ausentes de la reunión de hoy por la mañana para que no se diga que no agotamos todas las instancias de consenso”.
“En el encuentro el Gobierno ratificó su posición de obtener el quórum con 23 Convencionales cuando nosotros habíamos solicitado que se realice con 24, y además el oficialismo decidió mantenerse firme en la forma de votación del Presidente de la Convención”.
“Así que dicho todo esto en la reunión, manifestamos que íbamos a realizar un despacho propio ya que no estábamos en condiciones de realizar uno común porque creemos en la necesidad de mantener la identidad política ante la falta de consenso”.
