“Esperamos ahora que el miércoles la mayoría, aunque sea, tengan en cuenta algunos aspectos que hayan sido aportados por otros sectores”, expresó el Convencional del radicalismo.
“Como el encuentro de la mañana consistió básicamente en dejar sentadas las posiciones de cada sector, hoy a las 17:20 aproximadamente, la UCR presentó su despacho, el cual tiene como puntos sobresalientes una reglamentación basada en concepciones democráticas y con total respeto de mayoría y minoría, que las votaciones sean de carácter nominal, la casi obligatoriedad de asistencia para los Convencionales y el descuento por las ausencias no justificadas”.
“Lo que hemos presentado es un prolijo procedimiento parlamentario donde no hay tratamiento sobre tablas, se necesitan 24 personas para logra el quórum y no puede haber tratamiento en el reciento si no es con dictamen de comisión”.
“Hemos arrancado todos los aspectos, empezando desde los lugares hasta las sesiones de jura, la posibilidad de acceso del público, la transformación política del proceso, etc. Si bien esto tiene una base en la reglamentación de la Cámara Baja, la hemos adecuada a la altura de una reforma constitucional”.
“Esperamos ahora que el próximo miércoles al salir esto por mayoría, aunque sea se tengan en cuenta algunos aspectos que hayan sido aportados por otros sectores”.
