De esta manera el Convencional por Recrear, Martín Acevedo Miño, estaría mostrando un acercamiento hacia el bloque del PJ.
“Si bien en un primer momento se hablo de establecer consensos por parte de quienes tienen la mayoría de la representación en la Convención, evidentemente esos consensos no fueron tan profundos como para logra un despacho único en lo que refiere al reglamento que regirá la Reforma. Se hablo de consenso pero en la práctica fue bastante complicado lograrlo”.
“La postura del oficialismo no me parece criticable, es la postura de un grupo que defiende sus dirección. Aunque esto da la pauta de lo que va a ser la Convención después, ya que aparentemente habría voluntad de hacer valer y sentir su mayoría”.
“No sería coherente que si se habló de consenso y de tratar de lograr acuerdos, vemos que la misma actitud del bloque oficialista sea después la que marque la Convención. Hay que insistir y tratar de lograr acuerdos para que la Constitución sea de todos y no de un grupo. Claro que esto sólo lo sabremos en el devenir de la Reforma”.
“Lo criticable es que primero se hable de consenso y después no se acerquen las posiciones. Pero no me parece objetable que la mayoría haga valerse, ya que consiguió ese lugar por el voto de la gente”.
