El futuro de la Cámara de Diputados de la provincia es una incógnita, el pulmón político del gobierno no consigue unidad y por lo tanto tampoco tranquilidad.
Son muchos los que esperan los próximos pasos de Jorge Busti, si los da, si arregla o no con aquellos rebeldes en el bloque oficialista caso Hugo Berthet y Eduardo Jourdán.
Hay otros Diputados que también están integrando estos grupos bien marcados, salvo Hugo Vásquez que dialoga y negocia directamente con desde su banca y con su grupo con Jorge Busti. Al parecer, el resto de los Legisladores no representa problemas para el ex – gobernador y en este campo aparece Juan Domingo Zacarías.
Zacarías es de los que ofrece sus servicios a todos, -Busti, Urribarri, etc.- y Jorge Maier sigue lo que dice este y nadie se puede ofender por esto. Los dos saben que son muy frágiles dentro de la estructura del PJ, son altamente rechazados tanto que más allá de llegar a ser Diputados en el bloque oficialista tuvieron que volver a reflotar el Movimiento Social Entrerriano.
Ambos son muy concientes de que es muy difícil de que puedan volver a hacer pie en la sede del Partido Justicialista, hay viejas broncas no solo por traiciones y descalificaciones por parte de estos en los últimos años sino que tambien siempre estuvieron en la ventanilla para cobrar aún estando fuera del PJ.
Más de uno ha sido el Legislador que ha dicho por lo bajo que ambos no solo le tiene temor a Busti sino que viven colgados de su saco, salvo que Sergio Urribarri despegue con vuelo propio y allí tengan lugar donde poder hacer nido. Aún así, la incógnita sigue siendo que es lo que va a ser Jorge Busti mientras la estrategia es la de aislar a Berthet y a Jourdán por fuera y por dentro de la Legislatura.
Seguramente ante esta mojada de oreja puede que haya dos reacciones, una es la de levantar los cañones y revolear la media, la otra puede que sea agachar la cabeza y conformarse con lo poco que tienen a mano, guardándose para otro momento.
