El Convencional de Viva Entre Ríos, Dr Marciano Martínez, puntualizó que el reglamento le permite actuar al bloque oficialista con autosuficiencia.
“Estimo que la reunión de ayer fue positiva, aunque evidentemente hubo dos alternativas: la de la mayoría y la de la minoría. La mayoría quería imponer un reglamento que le permitiera actuar con auto suficiencia sin la intervención de la minoría, cosa que le resulta posible ya que tiene quórum propio y pueden sesionar. Y si bien los de la minoría vamos a participar, sabemos que el bloque oficialista está en condiciones de imponer su postura”.
“Ocurre que el reglamento es como un andamio, según el edificio que cada uno desee crear es el andamiaje que utiliza. Y lo que sucedió ayer, es que se estipulo un andamio que le asegura a la mayoría que sus propuestas, proyectos, sus hipótesis, finalmente salgan”.
“Acá se ha evitado la necesidad de consenso y de pluralismo ideológico. Hoy el oficialismo puede hacer lo que quiera, solo esperemos que esto no ocurra y que las minorías seamos escuchadas”.
