En esta empresa del Estado Provincial, dicha situación se la adjudicarían a Nelio Calza.
Al parecer, el actual Convencional y Diputado Nacional, sería quien a través de varios desmanejos financieros, créditos incobrables a amigos y otros chanchullos, habría ido vaciando el organismo del cual en la pasada gestión de Jorge Busti fue su titular.
Quienes conocen muy de cerca de Calza, han comentado que este duro contexto de Sidecreer no se compadecería con el buen vivir que tiene actualmente el Convencional Constituyente.
Estos mismos han hecho correr una muy fuerte versión de que el mismo Calza fue quien le habría regalado 24 mil pesos a un amigo intimo muy querido para que este adquiriese un vehículo, una cifra inalcanzable para este joven con su actual trabajo y este comentario de malestar estaría envolviendo los pasillos del organismo del Estado donde trabaja el beneficiario de estos dineros.
Lo llamativo es que Nelio Calza consiguió ser Diputado Nacional por corrimiento de la lista de Diputados Nacionales al asumir Eduardo Lauritto como Vicegobernador y Blanca Osuna como Senadora Nacional. Pero Calza daba la vida por su titularidad en Sidecreer y quienes lo conocen arriesgan que hasta habría llegado a arrodillarse para quedarse en Sidecreer porque los beneficios y el manejo financiero que tenía allí no lo iba a poder lograr como Diputado ni como Convencional.
Hoy, más allá del llamativo silencio de muchos en Sidecreer, esta Institución provincial tendría un déficit millonario, no así quienes la han administrado. También se ha dado a conocer que habría una dirigente muy conocida con las iniciales M. Z. que habría sido beneficiada con 27 créditos.
Otro desmanejo habla de algunos contratados por 3 meses en el Estado y que con ese recibo de sueldo se autorizaban créditos a pagar en un año pero como el corte de los contratos se producían en fecha anterior al año, estos créditos quedaban si poder pagarse.
Para tener en cuenta, Nelio Calza ha sido electo como Convencional Constituyente por la lista del PJ y será uno de los que va a hacer la nueva Carta Magna de la provincia.
Como dijese un filosofo: “ayer eran vicios, hoy son costumbres”.
