José Carlos Halle habría intervenido para poner en orden tal situación ante la ausencia de Urribarri y Bahl.
El intendente de la ciudad de Paraná y ex –Secretario de Justicia provincial José Carlos Halle habría exigido a las autoridades provinciales competentes de la Policía Provincial y de la secretaria de Justicia custodia policial para la miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos de Entre Ríos (AFADER), María Luz Piérola y para Carlos Abel Guastavino, dirigente de la agrupación HIJOS.
La ausencia del Gobernador Sergio Urribarri y del Ministro de Gobierno, Justicia y Educación Adán Bahl habría motivado dicho pedido de parte de quien fuese el Secretario de Justicia en la pasada gestión provincial de Jorge Busti.
Tanto Piérola como Guastavino habrían sido amenazados de muerte de parte de sujetos, que aprovechando el anonimato, habrían realizado este tipo de intimidación en las últimas horas. Esta situación habría acaecido a partir del hecho ya conocido en relación a la presencia de la Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Estela Carlotto en la capital provincial.
