Es esta una solicitada –ver recuadro- publicada por Juan Domingo Zacarías en El Diario de Paraná, la cual tuvo amplia difusión en los medios nacionales ya que denunciaba al entonces Gobr Jorge Busti por la entrega del BERSA, del frigorífico Santa Elena, el negocio del gas, la Caja de Jubilaciones, etc, para terminar diciendo: “basta de echarle la culpa a nuestro Presidente CARLOS MENEM por lo que usted (en Ref a Busti) no hizo en su Gobierno”.
Juan Domingo Zacarías: Secretario General del PJ con amplios manejos e injerencias del ’87 al ’93, un cafieristas a ultranza en los últimos años de la década del 1980, candidato a Intendente en Enero del ‘95 junto a Jorge Busti Gobernador, Diputado Nacional por el PJ en el 97. Aliado a Elisa Carrió a partir de fines e los 90, candidato a Diputado por el Nuevo Espacio en el 2003 junto a Martínez Garbino, ya para entonces logró que su Secretario Privado Jorge Maier ingresará como Concejal de Paraná, más recientemente en 2003 ante el triunfo de Kirchner. Una nueva voltereta, esta vez como Kirchnerista puro, le permitió acceder nuevamente a la banca de Diputados Provinciales, esta vez llevando a su lado a su delfín Maier.
Una solicitada publicada hace un tiempo en El Diario de Paraná (la cual se encargó que tuviera gran difusión en los medios nacionales), Zacarías resaltaba la figura y la política implementada por Carlos Menem, a la par que criticaba duramente a Jorge Busti, haciéndolo responsable y denunciando públicamente (desde su lugar de Secretario General del Partido Justicialista) todo lo malo que ocurría en la Provincia, desnudando sin pelos en las lenguas las irregularidades de la gestión que llevaba adelante Jorge Busti.
De esta manera, se encargó de resaltar la figura del ex Presidente Menem por todos los medios nacionales, en desmedro de todo lo que representaba Fidel Castro y todos los que se identificarán con el líder cubano, que como es sabido, es la antítesis de Carlos Menem.
Hoy, no mucho tiempo después, Juan Domingo Zacarías y aquel Jorge Busti a quien responsabilizaba de entrega del patrimonio provincial, firman juntos un proyecto para rendir homenaje a Fidel Castro.
Zacarías es un ejemplo de la política de hoy, de que se puede estar en todos lados y caer siempre bien parado.
Un Zacarías que rinde homenaje al líder cubano pero vive como en la década de los ´90. Y aunque ya han pasado más de 7 días, la gente no se olvida
En definitiva, como dijera un filósofo, la hipocresía es más honda que la mentira: esta puede ser accidental, aquella es permanente.
