Sergio Urribarri le recriminó a Hugo Berthet no haber cumplido con los acuerdos, el Diputado de San Salvador lo negó y respondió que todo se debía “a una avivada de Busti”.

La carta de Berthet no prescribio….

Esto habría sucedido hoy en la tarde durante la visita del Gobernador a San Salvador.

En su paso por la localidad salvadoreña, Urribarri le habría recriminado a Hugo Berthet la carta que este le envió a Jorge Busti la semana pasada, y en la cual el Diputado elogiará al ex Primer Mandatario comparándolo como Justo José de Urquiza o Francisco Ramírez, al punto de llegar a ponerlo a la talla de estos y otros padres de la patria.

Esta recriminación habría ocurrido en un apartado (o reservado, tal como le gusta al Diputado), según contaron amigos y jefes políticos de la zona.

Tal parece que el Gobernador le increpó a Berthet que dicha carta no era parte del acuerdo que habían sellado, pacto que consistiría en que todos los funcionarios provinciales del Departamento San Salvador –ya sea en Vialidad, en Rentas, Jefes de Policía, de Educación, etc.- serían designados por el Diputado Berthet, a cambio de dejar sin efecto la designación como vocal de la CAFEGS del Doctor Marcelo Berthet (primo del Legislador).

Claro que en este acuerdo no entraba la carta llena de elogios hacia Jorge Busti, y aunque Hugo Berthet no negó la existencia de la misiva que tomó estado público, si le replicó a Urribarri que dicha carta no era reciente, sino que la habría enviado hace unos meses, antes de realizar el acuerdo.

Y para recalcar esto, Berthet habría afirmado “fue una avivada de Busti el haberla difundido recién ahora”.

Dejar Comentario