El Juez Rafecas -quien lleva la causa de coimas en el Senado Nac en la cual esta procesado Alasino- deberá decir si el Convencional de Viva Entre Ríos debe ser, o no, desplazado de la Reforma.

Augusto Alasino depende de la repuesta del Juez Rafecas para seguir siendo Constituyente de la Provincia de Entre Ríos.

Ayer mientras la Comisión de Peticiones, Reglamentos y Presupuesto, rechazaba el proyecto de incompatibilidad de cargos presentada por Augusto Alasino, los integrantes de la comisión: Raúl Taleb, Raquel Carmelle de Argain, Sigrid Kunath, Rosario Romero, Juan Carlos Cresto, Zulema Schonfeld, María Celeste Pérez (PJ), Rubén Villaverde –quien llamativamente se encuentra en una situación similar a la de Alasino-, Juan Carlos Arralde, Raúl Guy (UCR), Daniel Zabala, Américo Schartzman (CC), daban lugar al pedido de Zulema Schonfeld que solicita la expulsión de Augusto Alasino como Convencional por estar procesado en la causa de sobornos en el Senado de la Nación.

Los únicos que se abstuvieron de dar lugar al pedido de Schonfeld fueron Flavia Pascualini (VER) y Martín Acevedo Miño (RECREAR). El resto, decidió dar lugar al proyecto de expulsión de Alasino y por ello mandó consultar a Rafecas –el juez que entiende la causa de sobornos en el la Cámara Alta Nacional- si existe algún impedimento jurídico para que Alasino sea Convencional Constituyente en Entre Ríos.

Resta esperar la respuesta que dé el Juez Federal, quien al fin y al cabo tendrá la palabra para definir si Augusto Alasino continúa en su cargo Constituyente o es expulsado.

Dejar Comentario