Editorial Programa
Grave conflictos ayer en Gualeguay, donde se inauguraban 600 viviendas construidas por el IAPV – En éste acto estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Sergio Urribarri y el vicegobernador Pedro Guastavino, supliendo la presencia de Jorge Busti, quien llamativamente se quedó en Casa de Gobierno – En el momento principal del encuentro, cuando se estaban inaugurando las viviendas, los empleados municipales insultaron y agredieron al intendente Salim Jodor, quien estaba en el palco con todas las autoridades provinciales.
Este conflicto se dirimió a los huevazos, empujones e insultos, interviniendo finalmente la policía. Los empleados municipales reclamaban aumentos de salario, nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales. Buscando explicaciones a ésta situación, los integrantes de la comitiva del gobierno provincial, decían esto pasó con la venia del Diputado Juan Carlos Almada, Secretario del Gremio de Trabajadores Municipales de la provincia.
Hoy, la comitiva provincial le adjudicaba a Almada el haber orquestado semejante bochorno, pero a pedido del Diputado Provincial Hernán Vitullo, de Gualeguay. Esto es llamativo porque tanto Almada como Vitullo están alineados bajo la candidatura de Urribarri y el boicot dejó a todos con las caras muy largas, en un muy mal momento para todos los presentes, más Jodor siendo el responsable de ese distrito. Todo habría sido enmarcado en la dura interna entre Vitullo y los Jodor, algo que nadie reconoce , pero que tiene mucho de cierto.
Nadie entendía nada y todos estaban sorprendidos en el momento en que esto sucedió, pero parece que hay vuelta. En estos días, estarían por hacerse públicos documentación que compromete seriamente a un familiar muy cercano del Diputado Vitullo, y al mismo legislador y a funcionarios cercanos a éste. Dicen que la situación es muy compleja, porque hay decretos, retroactivos y nombramientos. Una interna muy caliente en Gualeguay, donde los que estaban en el palco y quienes organizaban el boicot están en la misma línea, con el mismo candidato.
Como dijo el filósofo. “no hay pasión sin lucha”
Ricardo David
