Pelusa Portillo había sido denunciada por trabajadoras municipales y la policía provincial realizó un gran despliegue en la tarde de este miércoles en su casa.
La ciudad de Nogoyá está conmocionada tras conocerse la noticia del deceso de una funcionaria municipal, que se habría quitado la vida en su casa.
Se trata de una persona conocida como ‘Pelusa’ Portillo, que tenía a su cargo las empleadas de limpieza del municipio de Nogoyá, encargada de los subsidios.
La mujer habría sido denunciada por una trabajadora, que sostenía que se habría quedado con parte del dinero correspondiente a los subsidios.
Esa denuncia llevó a que se realizara un allanamiento en su domicilio, con un enorme despliegue policial que incluyó varios patrulleros, tanto autos como camionetas, y un gran número de efectivos policiales.
Durante el procedimiento, los policías incluso sacaron a la vereda algunas de las pertenencias personales de Portillo, que podrían haber estado vinculadas con la causa.
Esta medida fue considerada excesiva por algunos nogoyaenses, que lamentaron en la mañana de este jueves la trágica decisión de la empleada.
Es más, el comentario en la ciudad es que hay otras causas en Entre Ríos que revisten mayor urgencia y que requerían mayor atención de parte de las fuerzas provinciales, pero que se realizó un gran despliegue en esta causa debido a que la empleada de un municipio de distinto color político al oficialismo provincial.
El hecho hace recordar a algunos casos similares investigados en Paraná, denunciados por coordinadores de merenderos que sostenían que no se les entregaban los alimentos de la ayuda social y que parte del dinero de tarjetas sociales era retenido por personas vinculadas al oficialismo provincial.
Es más, fueron allanados varios supermercados asiáticos y viviendas donde se encontraron toneladas de alimentos de Desarrollo Social, que tenían la leyenda de «prohibida su comercialización» aunque no tuvo trascendencia pública y el gobierno provincial nunca salió a aclarar esta grave situación.
De todos modos, lo concreto es que una empleada de Nogoyá, encargada de subsidios, fue allanada en su domicilio a raíz de una denuncia y que se quitó la vida.
Aunque se desconocen los motivos concretos que llevaron a que esta mujer tomara esta drástica decisión, en Nogoyá se especula que podría haberla llevado a esto el temor al escrache público.


1 comentario
uy si lo hicieran a estos allanamientos en parana o en concordia nos quedamos sin funcionarios