Comercios dedicados a la venta y reparación de máquinas de coser y demás insumos para el rubro textil son muy requeridos para la confección de barbijos.
El comunicado completo:
«Los empresarios del rubro textil, dedicados a la venta y reparación de máquinas de coser y de demás insumos de este tipo, solicitamos que se nos incluya entre las actividades eximidas de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo.
Actualmente hay una gran cantidad de personas que requiere de nuestros servicios no solo para reparar máquinas, sino también para adquirir nuevas y para hacerse de los insumos necesarios para poder confeccionar barbijos y demás elementos de prevención del COVID-19.
Además del uso que ya le dan los vecinos al barbijo, muchos municipios de la provincia de Entre Ríos ya decretaron la obligatoriedad del uso de estos o de tapabocas, lo que permitió a muchos trabajadores del sector textil reactivar en parte la producción, dedicándose a confeccionar estos insumos.
Sin embargo, con los comercios textiles cerrados, no pueden acceder a materiales necesarios para poder llevar adelante su actividad.
Por ello solicitamos que se permita continuar trabajando a los comercios de venta y reparación de máquinas de coser y de insumos textiles, que, además, en Entre Ríos representan un sector muy pequeño y no significan un gran movimiento de trabajadores y empleados que rompan la cuarentena y pongan en riesgo la salud de la comunidad, aunque sí se trata de personas que son sostén de familia que actualmente no perciben sus salarios por el parate del sector y no están contemplados en ayudas económicas de ningún tipo ni por parte de la nación, la provincia o los municipios.
Además, en caso de poder reabrir los locales, se tomarán todas las medidas de prevención necesarias y recomendadas por la OMS para evitar la propagación del virus y para preservar la integridad física de trabajadores, empleadores y clientes.
Agradecemos se tenga contemplación con este sector, que actualmente ejerce la función de eslabón fundamental en la lucha contra el COVID-19».
