Daniel Ruberto, esperando apoyo para su candidatura a Intendene, utiliza como elemento de presión encuestas confiables en las cuales Halle no supera en digito en intención de voto en Paraná, estando muy abajo en la posibilidad de competir con el candidato de la UCR y el posible candidato de Solanas. Estas mismas mediciones fueron acercadas a Urribarri y su entorno, algo que para muchos pinta un panorama muy pesimista.
En el Partido Justicialista, mientras se lanza la pre-candidatura del Secretario Guillermo Van Opstal a la intendencia de la ciudad por el Solanismo, por otro lado del mismo sector, se proyectan caminar juntos en esta misma ciudad Raúl Solanas y Lucy Grimalt, como precandidatos a Intendente y Vice-intendente, respectivamente. Esta posibilidad se concretó el viernes por la noche y así se dejó entrever en una reunión llevada a cabo en el Colegio de Bioquímicos, lo que estaría mostrando por donde pasará la realidad en Paraná por la Fórmula Solanas-Cresto.
Lo único que frenaría este futuro acuerdo es que Solanas se quedase sin presencia en el Congreso Nacional , algo que hasta hoy frena la posibilidad de dar a conocer esta fórmula. Otro candidato que ha avasallado las calles y los medios con publicidad es Daniel Ruberto y este va directo a Diciembre a pelear las internas del PJ, pero antes se reunirá con Urribarri para exigirle una definición en cuanto a tener una bendición o apoyo como viene teniendo José Carlos Halle en un plano de igualdad. Si esto no se da así, Ruberto piensa pagar con la misma moneda, liberando a su gente para que vote por quienes quieran.
Uno de los elementos de presión de Ruberto, son encuestas confiables en las cuales Halle no supera en digito en intención de voto en Paraná, estando muy abajo en la posibilidad de competir con el candidato de la UCR y el posible candidato de Solanas, algo que para muchos pinta un panorama muy pesimista. Uno de los que abandonó las filas del solanismo es Osvaldo Tarzia, quien viendo que sus chances se alejan para participar en cuanto a una candidatura a intendente por este sector, irá a pelear las internas en el PJ en Diciembre. Dada estas circunstancias, muchos son los que quieren impedir que en marzo, se enfrenten dos barbados.
Como dijo el filósofo : ”muchísima gente se ha vuelto pesimista, por haber financiado a optimistas”
Ricardo David
