En plena cuarentena, Alicia Benítez realizó viajes con viáticos de Vialidad

Además, la titular de la DPV, reclama a través de Hugo Cid que los jefes zonales aporten los 10 mil pesos que ella estableció para el Fondo Solidario, a pesar de los recortes que sufrieron.

Una vez más, la Dirección Provincial de Vialidad da que hablar en plena pandemia por el coronavirus. En esta oportunidad, un pedido de viáticos de su titular, Alicia Benítez, llama la atención, como así también el reclamo del aporte para el Fondo Solidario.

En cuanto a este último punto, cabe recordar que la provincia anunció que los funcionarios del gobierno tendrían un descuento del 50% en el sueldo del mes de abril para destinar a un Fondo Solidario para combatir la crisis sanitaria, e instó a los demás poderes y a los organismos descentralizados a tomar la misma medida.

Mientras que el Poder Judicial realizó un significativo aporte, todavía no se sabe cuánto puso la provincia, pero sí trascendió que Benítez consideró que aplicar la medida en Vialidad sería muy “engorroso”.

Indignante resolución de Benítez: Vialidad no se descontará el 50% de los sueldos porque sería “engorroso”

Por ello, la titular de la DPV estableció que todos los funcionarios y jefes zonales debían contribuir a ese fondo con 10 mil pesos de sus sueldos.

Más allá de la disparidad de los sueldos entre los diferentes cargos de Vialidad, lo cierto es que algunos de los que deben realizar el aporte sufrieron un significativo recorte ya que este mes se descontaron los destinos de obra.

De este modo, no solo vieron la merma en sus ingresos mensuales por el ajuste en este concepto, sino que también son presionados para realizar la contribución al Fondo Solidario.

Además, se generó mucha bronca porque no es la propia Benítez en persona quien exige la suma, sino que manda a Hugo Cid a que realice el pedido y le recuerde a quienes sufrieron el recorte que hagan el aporte.

Pero el gran malestar entre la familia vial no se termina con los fuertes recortes, sino que también se supo que, a pesar de la cuarentena obligatoria, la titular de Vialidad utilizó viáticos, auto y chofer oficiales para viajar tanto al interior de la provincia como a Buenos Aires.

Además de los viáticos que habitualmente utilizaban tanto Benítez como su marido, a quien ella nombró funcionario vial y le otorgó un plus en el sueldo, en el mes de abril, cuando el aislamiento social y obligatorio ya estaba decretado, también sacó tres días.

Lo llamativo es que, en el contexto de la cuarentena, los traslados de una ciudad a otra, como así también la mayoría de los trámites que no fueran de estricta necesidad, estaban suspendidos.

A pesar de eso, los días 16 y 21 de abril, la titular de Vialidad y su secretario, Rodrigo Surcdorf, utilizaron viáticos y un auto y chofer oficial, con sus respectivos gastos, para realizar un viaje.

Lo mismo hizo en esos días por separado Miguel Feltes, con su correspondiente auto oficial y chofer, cuyo apellido sería Schmit.

Por otra parte, el día 24 de abril, Benítez nuevamente solicitó viáticos, aunque en este caso habría viajado sola junto al chofer.

A esto se suma los viáticos que también cobra Eduardo Urrutia, encargado de Conservación Vial.

La Dirección Provincial de Vialidad es un ente autárquico, por lo que la administradora puede pedir los viáticos y aprobarlos ella misma, sin revisión ni control de ninguna otra autoridad.

Resulta llamativo que Benítez viajara a Buenos Aires, donde un día de viáticos son 4900 pesos, además de los gastos de combustible y demás, y a diferentes puntos de la provincia en momentos en que la obra pública estaba totalmente parada.

Por otra parte, la mayoría de las oficinas públicas estaban cerradas, por lo que habría sido imposible realizar algún trámite que no fuera absolutamente urgente e imprescindible, al igual que gestionar obras o pagos en momentos en que la actividad pública estaba frenada.

Es por ello que se desconocen los motivos que la llevaron a realizar estos viajes, siendo que Vialidad no estaba trabajando en obras de ningún tipo, como tampoco era posible realizar trámites en los días mencionados.

Más allá de eso, la titular de Vialidad solicitó y se aprobó, para ella y su marido, varios días de viáticos, aunque la razón de la solicitud es una incógnita.

Esta situación genera un gran malestar entre los viales, además del recorte en el destino de obra y la solicitud del aporte de los 10 mil pesos para el Fondo Solidario que ni siquiera realiza la titular en persona.

 

9 comentarios

pablo 7 mayo, 2020 at 7:54 pm

que barbaro esta sra..sigue y sigue con todas las denuncias que tiene..area que paso area q robo..¡¡

Responder
La Negri 7 mayo, 2020 at 9:28 pm

Verguenza da esta Sra, Bordet, no sabe, no lee, todas las denucias ?

Responder
Marta 7 mayo, 2020 at 9:52 pm

Señor Bordet raje a patadas en el ojete a estos miserables ladrones ..no se da cuenta o q es lo q aportan estos radicales s su gestión..putiadass a Ud en colores ..

Responder
Mirta Faure 7 mayo, 2020 at 10:32 pm

Por qué no cumple su función de hacer arreglar caminos????

Responder
Mirta Faure 7 mayo, 2020 at 10:33 pm

Por qué nombró a su marido con sobre sueldo???… Póngase a trabajar. Dejé de robar…

Responder
Pedro 8 mayo, 2020 at 12:53 am

Hasta cuándo Bordet? Que más necesitan para mejorar vialidad

Responder
Rosalinda 8 mayo, 2020 at 1:13 am

Es una sinverguenza esta mujer hay que ponerla presa

Responder
rodri 8 mayo, 2020 at 4:33 pm

Basta Bordet de radicales en el gobierno, ya nombró a varios en el Ministerio de Producción.

Responder
Leandro 8 mayo, 2020 at 5:15 pm

Imposible. Esta señora trabaja para Gustavo recaudando de las obras públicas

Responder

Dejar Comentario