Empleados despedidos en plena pandemia se encadenaron frente al municipio exigiendo que los reincorporen

Vienen con los reclamos desde hace más de un mes pero no han obtenido respuestas del intendente.

Empleados municipales de la localidad de San Jaime de la Frontera que fueron despedidos por el intendente Antonio Rodríguez se encadenaron al palacio municipal, exigiendo ser reincorporados.

Los despidos se realizaron el 1° de julio, en plena pandemia, y los trabajadores solicitan que se los reincorpore a sus tareas habituales y exigen que se les permita mantener el ingreso económico para sus familias.

Estos trabajadores fueron echados durante la cuarentena, por lo que sostienen que prácticamente no tienen posibilidades de acceder a otras actividades laborales y piden continuar en el municipio.

Los empleados municipales, en su mayoría mujeres, manifestaron que cuentan con el apoyo del gremio que representa a los trabajadores.

La medida de encadenarse fue tomada por los trabajadores luego de haber esperado durante largo tiempo la respuesta del intendente, quien les aseguró que revería la decisión de despedirlos.

Hace casi un mes, este Portal se hizo eco de los fuertes reclamos de los trabajadores, que prácticamente habían acorralado al intendente Antonio Rodríguez reclamándole por los despidos en plena pandemia.

Despidos en plena pandemia generaron escándalo y bronca en municipio entrerriano

A pesar de que el intendente en aquella oportunidad se había comprometido a revisar la situación personal de cada trabajador pero, tras más de un mes, no hubo respuestas.

Ahora, estos empleados afirman que continuarán con los reclamos bajo el pedido de ser reincorporados, algo que también elevarían a través de las federaciones gremiales al gobierno provincial.

 

1 comentario

Mariela 4 agosto, 2020 at 4:44 pm

Ricardo averigua en Gualeguaychú es inminente el paro de los empleados del municipio el intendente no contesta las cartas del sindicato

Responder

Dejar Comentario