Mientras se espera para mañana jueves, la conclusión del diálogo entre la UCR y el Nuevo Espacio, se estaría confirmando en estas horas la caída de la candidatura de Emilio Martínez Garbino a Gobernador de Entre Ríos, algo que en definitiva nunca estuvo firme, puesto que nunca se anunció oficialmente la candidatura por boca del candidato, pero algo que si hizo la Concertación Entrerriana, posicionando y postulando al nacido en Gualeguaychú.
Garbino siempre esperó la posibilidad de cerrar bajo sus condiciones con la UCR, para poder definirse y decidirse públicamente, pero caída esta posible alianza por decisión del Congreso Radical, lo que viene estaba cantado y estaría dando por hecho el arreglo de la dirigencia del Nuevo Espacio en Gualeguaychú (Leissa, Irigoyen, Del Canto y hasta el mismo Garbino) con el sector que lidera Julio Solanas.
Leissa sería el candidato a intendente de Solanas por Gualeguaychú y el resto de los referentes de este sector serían también del Nuevo Espacio; esta es una de las grandes novedades del orden político semanal, más que nada porque se esperaba que se sentasen a dialogar el día de mañana con una importante comisión de la UCR.
Esta novedad no opaca la decisión de SJ, Salim Jodor, de acompañar a la candidatura de Julio Solanas e ir por fuera del PJ , esto se hizo publico en un acto en Diamante en el día de ayer, mientras que el grupo de Intendentes Justicialistas leales a Urribarri y Busti se reunía en Nogoyá, marcando ciertas distancias. Lo de Garbino, lo de SJ, unas iniciales que remontaron muchos interrogantes, se ha dado a conocer en el día de hoy y es uno de los cruces más importantes. Un nuevo capítulo de este proceso electoral, que termina sin sorpresas.
Como dijo un filósofo: “ Creer posible algo, es hacerlo cierto”
Ricardo David
