3 listas irían por la Presidencia de la UCR en octubre: Fabián Rogel, Gustavo Cusinato y Sergio Montiel.

El primer anticipo de cara al 2009 y 2011 en el Partido Centenario:

VER.

Si bien se vislumbra que las próximas elecciones se dará una fuerte disputa entre dos sectores del PJ, hay una tercera fuerza que espera terciar en esta pelea: el radicalismo.

La división del peronismo, según se comenta por lo bajo, llevaría a la pérdida de varias localidades en el 2011, y por eso es que la UCR espera ocupar estos lugares, especialmente Paraná Campaña, donde tal como expresó Santiago Gaitán: “el conflicto del campo se llevó puesto al justicialismo”.

Sin embargo, antes de esto, el radicalismo tiene otra disputa clave: las elecciones partidarias en Octubre de este año.

Hay tres listas que se estarían armando para competir por este lugar: una encabezada por Fabián Rogel (quien necesita la Presidencia para seguir construyendo de cara al 2009), Gustavo Cusinato (actual Diputado Nacional que ha ganado protagonismo durante la pela agro-nación, ya que inundó los medios de comunicación con correos que criticaban la actitud de los Kirchner y los Fernández), y por último, Sergio Montiel, el viejo caudillo radical volvería al ruedo en las próximas internas.

Si bien todavía hay otras figuras que tendrán que delinear para que lado corren, como los Varisco, los Vera (quien ya antes se alió con Cusinato y seguramente volverá a hacerlo), los Artusi de Concepción del Uruguay, los López de Concordia, etc., seguramente todos se irán encolumnando detrás de estos tres postulantes a la Presidencia de la UCR.

Seguramente tanto Rogel (quien está realizando un armado propio) como Cusinato (quien sumó adeptos con su candidatura a la Gobernación) van a tratar de acapara la mayor parte de los dirigentes provinciales.

Sería Montiel quien tendría una estrategia diferente: iría directamente por el apoyo de las bases. El ex Gobernador no quiere saber nada de alianzas. El viejo caudillo cuenta con estructura propia y seguramente hará gala de ella.

Dejar Comentario