“Si aparece un díscolo, siempre estarán los banelco”, recordó Augusto Alasino, quien comparó la ley de retenciones móviles con la de reforma laboral que le tocó tratar cuando era Senador Nacional.
“El Senado va a sacar volando la resolución 125. Lo anticipé con Diputados y ahora repito que sucederá lo mismo, sólo que más rápido”.
“Y en todo caso, si hay alguna modificación porque algún Legislador díscolo no vota, entonces volverá a Diputados donde ya cuenta con los votos, y como es Cámara de origen gana”.
“Todo esto me hace recordar lo que pasó con la reforma laboral, el gobierno nos apretaba a los Legisladores: O gobierna Moyano o gobiernan los poderes del Estado. Sólo que ahora los Kirchner dicen: O gobernamos nosotros o lo hacen la rural y la federación agraria. Y esto es una manera de presionar, ya que se da a entender que si la ley no se aprueba se pone en jaque a la gobernabilidad”
“Además, sabemos que si aparece un díscolo es cuando empiezan a aparecer los arreglos y los banelco”.
