“Esto no es como 2001, Kirchner va a dar pelea”.

“En aquella época, el peronismo con Duhalde a la cabeza, hacía todo lo posible para que a De la Rúa le vaya mal, y él se encontraba abandonado por su partido, hoy las condiciones objetivas son parecidas, pero los actores son distintos”, declaró Augusto Alasino.

“De la Rúa no tenia apoyatura política seria o cierta, además de que había fisuras en su gobierno. Hoy Duhalde no les mete miedo a los Kirchner porque no es el líder de antes, que podía ponerse detrás suyo a los distintos caciques de las provincias. Además viene con Busti, De la Sota y otros más, que no manejan distritos, y eso no le da la fortaleza de otrora”.

“Hoy el gobierno está reacomodando los tantos. Kirchner es un tipo que está tomando medidas económicas de neto corte liberal. En una situación de inflación como la nuestra hay que enfriar la economía, y Kirchner no lo dice pero lo hace: baja el dólar, sube las tasas de interés, de manera que la inflación la está combatiendo por los caminos ortodoxos que seguiría cualquier Ministro de Economía liberal”.

“Lo peor que tienen ahora, más Cristina que Néstor Kirchner, es la imagen, lo cual les recorta el poder político. Y Duhalde, que se mueve por las encuestas, habla de Cristina Kirchner y no de Néstor Kirchner, ya que él los mide a todos en todo momento, lo cual es una actitud de prudencia”.

“Pero lo principal que hay que tener en cuenta es que Kirchner es peronista en los métodos, lo cual quiere decir que va a dar pelea. No van a renunciar, porque es una característica del peronismo”, dijo el ex Diputado Nacional, Augusto Alasino.

Dejar Comentario