Schonfeld Zulema, Convencional del Frente para la Victoria, destacó los logros obtenidos por la equidad de género.
“Las reivindicaciones logradas en la Reforma son el logro de 57 años de peleas para logra una inserción verdaderamente igualitaria de la mujer en todos los estamentos. Prácticamente esto comenzó en las elecciones de 1951, cuando pudimos participar por primera vez”.
“Los espacios y los antecedente, los tenemos ganados de hace tiempo, sin embargo nunca llegamos a ejercer nuestros derechos en plenitud. Las mujeres queremos estar a la par de los hombres, ni delante ni detrás”.
“Los logros obtenidos vienen a correr una injusticia, una discriminación a la que fuimos sujetas tantos años. Hoy la mujer tiene tareas sociales, comunitarias, institucionales, etc., pero siempre ha sido retaceada en cargos electivos. Actualmente en la Cámara de Diputados hay sólo 4 mujeres del total de 28 Legisladores, mientras que en Senadores la relación empeora: 17 a 0”.
“Las mujeres representan más del 50% de la población, producen, colaboran y aportan igual que los hombre, por eso era necesarios que contaran con igual nivel de representación, decisión y conducción en las organizaciones sociales, gremios, sindicatos, grupos colegiados, etc.”
“Se trata de la igualdad real en el acceso a oportunidades, además del reconocimiento del valor social del trabajo en el hogar”.
