Vuelve a plantearse el problema del cronograma electoral en la provincia de Entre Ríos y se pone en serias dudas la realización de las elecciones en las fechas previstas – Los problemas son varios y esto lo habíamos advertido hace un buen tiempo, ya que la complicada situación de organización más que nada para aquellos partidos que van a internas en Diciembre; habrá que ver como lo resuelven y hoy está a la vista la imposibilidad de que suceda de buen modo.
El Gobernador Busti, desandando lo que tiene que ver con lo electoral y lo institucional, citó a las 7 de la mañana al Intendente César Vázquez y este estuvo bien temprano para ser premiado con un cheque de $200.000 para obras, pero los que deben estar locos de contentos son el Diputado Provincial Jorge Bolzán y el candidato a intendente José Carlos Halle, a quien el mismo Vázquez tildó de “mochila de plomo que no puede volver a ser Diputado” y en cuanto a Halle dictaminó que “no voy a esos actos donde los que concurren se pueden contar con los dedos de la mano”.
Desde el sector de Solanas-Cresto se habla de una acuerdo a largo plazo (12 años) con el sector militante de Gualeguaychú más ligado al quehacer político provincial y la síntesis sería Solanas Gobernador 2007, Leissa Gobernador 2011 y Cresto Gobernador 2015. Este sería el acuerdo sin Reforma Constitucional en el medio ( parece que se tienen confianza). Esta tarde, Daniel Irigoyen, intendente de Gualeguaychú, y “Cacha” Del Canto estarían confirmando el cruce hacia el sector de Solanas, algo que han decidido independientemente de la opinión de Emilio Martínez Garbino y los demás integrantes del sector.
Lo cierto es que la situación se plantea de este modo: o Martínez Garbino lo acompañan o se van solos, y aunque hay algunos integrantes del Nuevo Espacio que están lejos de Solanas y apuestan sus aspiraciones a Diputaciones Provinciales o Concejalías ( como Baschetti o el mismo Garbino), sostienen que si Leissa se anima acordar con el sector de Solanas-Cresto y se suma a este proyecto, Emilio Martínez Garbino estaría candidateando como intendente de su sector a Héctor De la Fuente por Gualeguaychú, para hacerlo perder a Leissa dividiendo votantes.
En definitiva nunca fue más cierta como ahora la vieja frase que dice: “El provecho de uno, es el perjuicio del otro”.
Ricardo David
