El ex -intendente deberá hacer más meritos de lo que supone
Para Rogel “una cosa es la UCR y otra distinta la performance de Varisco, hay hechos políticos claros y contundentes, algo pasó – Si tiene en cuenta lo que pasó en el 2003, la gente no se puede equivocar de nuevo – Con un 30% se puede ser gobierno, pero hace 11 meses con Varisco en Paraná perdimos por 20 mil votos y en la provincia por 80 mil, en la seccional 4º salimos terceros y de las 18 mesas Martínez Garbino nos ganó en 14, salimos terceros en el centro y perdimos en todas las mesas de mujeres”.
“Si una de las fórmulas del PJ se impone por amplia mayoría, nosotros saldríamos segundos ahí nomás del primero, se observa una gran recuperación del radicalismo. La UCR sacó el 20% en la elección pasada, el PJ 46% y el Nuevo Espacio 15%; desde ahí sume o divida y no se olvide que no se vota para Diputado ni Senador nacional, los márgenes van a estar por ahí”.
“Como dirigente debo decir que no se van a recuperar el 80% de los municipios, porque deberíamos hacer mejor elección que la que hizo Busti hoy que tiene mayoría en el Senado. Si advierto que la división del peronismo permite la consolidación de la UCR por la dispersión que esto causa”.
“La UCR podría llegar a recuperar muchos municipios y varias senadurías, de ahí en más todo queda abierto. En las candidaturas a gobernador de Solanas, Urribarri y nuestro candidato hay un final abierto, esto favorece al radicalismo y podríamos arribar a una cercana posibilidad de triunfo”.
