El Nuevo Espacio, cada día con menos gente a bordo
Para Edgardo Jackimchuck “Cresto va a volver va ser Intendente, es más previsible que Bordet, el Nuevo Espacio ya no existe más pero tiene gente importantísima, respetada que se sumó a Solanas- Cresto, creo que es la salida correcta para sacar a Busti del gobierno”.
“Yo he mostrado que no es especulado y creo en construir una alternativa a esto 25 años del bustismo, yo no me arrimo a Perón cuando me conviene. Esta sociedad ha que manejarla desde otro lado y el Nuevo Espacio no ha sabido darse cuenta cual era verdadero rol que nos correspondía”.
“Desde Solanas he visto la persona que puede encarnar lo que queremos desde nuestra Concordia, la verdad es que ha mostrado que esta construyendo un espacio para contener a la gente de los abusadores del poder, los exponentes de la Iglesia entendieron el concepto de ciudadanía que propone”.
“Concordia está esperanzada con el cambio y acompaño esta propuesta, Solanas va a articular proyectos distintos, la gente esta cansada de más de lo mismo. Busti adelanta las elecciones y pide la reforma de la ley 3001 y aun así sus dirigentes se cruzan de bando. Urribarri tiene un nerviosismo que muestra el posicionamiento de nuestra propuesta”.
“Hay muchos gurués del no va andar que leen la borra del café, Solanas sabe mostrar un genuino interés por cambiar el estado de las cosas, esta propuesta marca una ruptura en la escala de valores que ha perdido Entre Ríos, lo de Cresto muestra que tiene un interés por cambiar las cosas y en Uruguay me dijo que sin hubiese sido legislador no se hubiese dado cuenta lo del gobierno de Busti”.
“Vi como evolucionaba el Nuevo Espacio y decidí sumarme al proyecto de Solanas. Me parece que este mensaje va a ir calándose hondo y la candidatura de Urribarri no prende, nadie esta entusiasmado por esta candidatura. El arrastre de Busti no le va a alcanzar, Urribarri está de licencia, también pero está de inauguración con la plata que manda la Nación”.
“Yo estoy esperanzado y para recuperar el valor de la centralidad hay que volver a creer en la política de la que parte el pensamiento de Solanas, en Concordia no dejan que la gente se libere de la pobreza para tenerlos atados, Urribarri no entra en la gente y esto se nota, van a perder en serio”.
“La estructura no moviliza a la gente que no quiere ir a votar, en Concordia 25 mil personas no fueron a votar, es fundamental el mensaje de Solanas para que la gente se de cuenta cual es el futuro de la provincia. Urribarri minimiza la fórmula Solanas-Cresto y no buscan diferenciarse, son otra cosa desde el mismo partido”.
