Para Solanas “es un nuevo tiempo político de cambio, no solo en la Argentina sino en Entre Ríos; acompaño el proyecto de Kirchner desde siempre y por convencimiento, no de modo circunstancial y por necesidad”; Busti sintió el golpe y respondió que el compromiso con la Nación siempre fue serio , contestando “ no hay diferencia de tiempos, ni nuevos ni viejos” .
Hoy visitó la ciudad de Paraná, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y «el motivo» de esto fué la inauguración de un Centro Comunitario en el Barrio La Floresta, un sector muy popular de nuestra ciudad, en un acto donde los encontronazos que se preveían en primera instancia, se dieron como se esperaban. Este acto fue presenciado por el Gobernador Jorge Busti y por el Intendente Julio Solanas, representando a la provincia y al municipio, respectivamente. También asistieron el Ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos Gustavo Bordet y el Intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, ambos candidatos de los distintos sectores del PJ hacia la intendencia de la Capital del Citrus, sectores que aun mantienen sus libros de pases abiertos.
El discurso de Julio Solanas fué muy duro y contundente, señalando que es hora de un nuevo tiempo no solo en Argentina sino también en Entre Ríos, donde existe un instancia de renovación y de lucha donde este no se encuentra por cuestiones circunstanciales, en clara alusión a Busti, sino por un serio convencimiento y desde siempre; todo esto dicho de frente a Alicia Kirchner, la hermana del Presidente. Jorge Busti sintió el golpe y contestó fuera de libreto, respondiendo que él no hacia diferenciación en cuanto a los tiempos, puesto que no había ni nuevos ni viejos, más allá de detallar explícitamente todo lo que se viene haciendo desde la provincia en lo que tiene que ver con obras y futuras inauguraciones.
Una semana, que ha tenido la característica real en cuanto al arribo de varios funcionarios de orden nacional como el caso de Kunkel y Di Pietri, y ahora Alicia Kirchner. El Presidente fiel a su estilo, seguramente jugará sus cartas en Entre Ríos. Más que nada hoy, cuando el Gobierno Nacional busca y necesita mayoría parlamentaria además de lealtad en el Congreso, de cara a una futura reforma de la Constitución Nacional del año `94.
Como dijo un filósofo: «la contemplación es un lujo, la acción una necesidad» .
Ricardo David
