Tenso domingo en el que se define el futuro económico del país

Siguen las tensas negociaciones para designar Ministro de Economía entre quienes tendrían la sociedad política en pie, pero la relación personal rota: Cristina Fernández (que tiene el poder) y Alberto Fernández ( que tiene la lapicera) y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación,(Sergio Massa) quien estaría “mediando entre ambos”, y tratando de llevar agua para su molino.

Guzmán se las hizo a todos redondita y armó un gran lío: cerró el pago de las importaciones, alcanzó la meta de reservas que le había prometido al FMI, pegó el portazo porque sabe que las próximas metas son incumplibles.

Dejó en off-side tanto al Presidente, como a su Vice, quien pese a que forma parte del Gobierno, estaba en el momento de la renuncia encabezando un acto opositor al Presidente, estando acompañada de varios integrantes del Gabinete. Todo muy surrealista
Pese a su tono de izquierda, se había reunido en la semana con Melconian y con Martin Redrado, ambos en las antípodas de su pensamiento, porque tiene miedo a que “estalle la economía por los aires”. También habló de poner límite a los movimientos sociales, lo que le valió una dura reprimenda de los dirigentes que nuclean las agrupaciones.

En éste ambiente caótico y viciado, se habla de feriado cambiario para mañana lunes.
Sin embargo en off hay quienes dicen que Massa asumiría como Jefe de Gabinete en lugar de Manzur y Martín Redrado se haría cargo de economía.

La dupla habría pedido manejar toda la botonera, (las variables económicas sin interferencias de La Cámpora) para no contar, al menos por un tiempo, con esa oposición pertinaz de Cristina, que hay obtuvo- dicen, la cabeza de Guzmán.

Por acá, Bordet como siempre, esperando ver como pica la pelota para después armar su jugada. Siempre bien lejos de cualquier actitud que sea adoptar riesgos

 

Dejar Comentario