“Sinceramente veo que el intendente de Concordia, más allá de haber sido siempre un hombre de Busti, está con los pies en ambos lados”, opinó el periodista de Concordia, Juan José Cornú.
“Gustavo Bordet siempre fue un hombre de Busti, pero por otro lado el gobernador es el gobernador, que le tiene que pasar la coparticipación, financiar obras y demás. Motivo por el cual, si tengo que ser sincero, el hombre no sabe qué hacer y está con un pie de un lado y un pie del otro”.
“Igualmente, por razones obvias, actualmente el intendente está más cerca de Urribarri que del ex gobernador, ya que esto no significa traicionarlo”.
“Tengo esa impresión porque existe una cosa real, el que maneja la caja de la provincia tiene cierto poder sobre los intendentes. Por ahí, la excepción que veo a esto, aunque no sé hasta dónde, sería con el intendente de Paraná José Carlos Halle, que lo veo más cerca de Busti”.
“En Concordia se ve que la relación entre Busti y los Cresto es un vaya y venga, algo así como un amor-odio. Personalmente creo que se necesitan mutuamente”.
“Por esto no sé qué va a hacer Busti para saldar los conflictos que existen entre los Cresto y el intendente Bordet, ya que hace un tiempo Bordet dijo públicamente que con los Cresto no iba ni a la esquina, y a ante esto salió a contestarle Enrique Cresto diciendo que gracias a ellos Bordet estaba en la intendencia, y cuestiones así”.
“Por esto digo que si Busti quiere armar alguna fuerza, deberá saldar estas cuestiones. Sin embargo existen versiones de que le estaría por dejar el camino libre para que el gobernador arme su lista, y no le disputaría la interna”, finalizó Cornú.
