“No sé si Carlín lo ha hecho o no, pero es muy común el acomodo por los votos, en los códigos políticos sucede, y seguramente Urribarri lo ha hecho alguna vez, lo que está mal es que se haya dicho”, dijo el senador Gaitán.
“He visto mucha gente que lo hace, que cambia votos por la asignación de la mujer, o de un amigo. Igualmente no me consta que Chacho Carlín haya hablado con el gobernador, si Urribarri lo ha dicho tendrá sus razones y podrá comprobarlo, y si Carlín lo hizo, está muy mal, no se cambia un voto por el acomodo a un familiar”.
“Normalmente uno hace conversaciones de amigos más que de políticos y eso tiene códigos, pero si la cuestión es “te cambio el voto de la constitución por un trabajo a mi tío”, eso raya en un delito y merece una denuncia”.
“Muchas veces se arreglan las internas, son cosas que en política se hablan y el que las niegue es un mentiroso. Por ejemplo se dice “a vos te veo bien para Director del Túnel”, y si a usted le interesa algo de eso, entonces tira su esfuerzo para esa línea de política interna”.
“El nombramiento de Tito Alanis forma parte de una interna, de ir a romper, ese es el sentido, que vaya por los municipios no sé a conseguir qué, porque es muy poco creíble, pero forma parte de la política. Estas cosas existen y es la verdad”, finalizó Gaitán.
