“Siempre lo hizo así, los pone bajo su pie, y cuando ya es de su tropa está todo bien; que hoy salga a matarlo a Alanis y después lo reciba no es extraño, sería como una de cal y una de arena”, dijo el periodista de Concordia.
“Uno puede estar o no de acuerdo con la metodología de Busti, pero lo que ha hecho siempre es largar al frente a sus espadas y el trabajo menos claro lo hacen otros. En el caso de Alanís, esto es esperable”.
“En Concordia hay un clima de confrontación que se nota en el ámbito de la interna del PJ, entre los punteros y hombres que siguen a uno y otro, pero la sociedad está al margen. Hay una movilización muy fuerte a Concordia, a través de colectivos y móviles. Se dice que ya no hay colectivos porque los tiene todos Urribarri, pero en Concordia no hay actos a los que la gente vaya sola, no se organizan espontáneamente, van por los barrios subiendo gente, y Busti debe contar con los medios”.
“La gente está encolumnada mayoritariamente en torno a Busti. Es conocido que Urribarri es un hombre del bustismo y que no tenía tropa propia. Enrique Cresto está moviéndose para un lado y para el otro, es un activo militante del bustismo, y el intendente Bordet se mantiene al margen de esto, y se dice que no hay que molestarlo para no obligarlo a definirse por un sector o por el otro”.
“Socialmente no hay grandes problemas que generen protestas, la interna justicialista pasa más por lo mediático que por lo social. En los estamentos de gobierno local no hay intencionalidad de azuzar eso, porque no les conviene porque están en el medio, no se pueden poner en contra de Urribarri, pero tampoco tienen la intención de ponerse en contra de Busti”.
“Los que tiran contra Urribarri se olvidan que hace 10 meses ellos lo pusieron. Busti no explica cómo fue que lo eligió para que sea gobernador, y se peleó con medio partido. Y ahora lo ataca a través de sus voceros. Y lo mismo desde el lado del gobernador, ya que no hay que olvidarse que Urribarri era el más importante de los ministros de la gestión de Busti. Creo que especulan con la corta memoria de los entrerrianos”.
“La reforma de la Constitución es positiva por un lado, porque las cifras publicadas hoy levantan malestar entre la gente. Ese informe parece venir de la mano del urribarrismo. Dice que cada convencional ha cobrado más de 30.000 pesos en honorarios por mes, y con estas cifras se puede hacer dulce, porque mientras en Concordia se denuncia que hay dos mil chicos en edad escolar primaria que dejan la escuela para ir a trabajar en la cosecha del arándano, un convencional se lleva 300 mil pesos por 10 meses”.
“Esto bastardea la Constitución, queda opacada la reforma al preguntarse si es una cosa que se hizo en función de adaptar la Constitución a la nueva etapa de la provincia o si se hizo en interés particular de algunos dirigentes. Te dan elementos para salir a golpear con lo que aparece como un gasto desmedido”, finalizó Maciel.
