“Hemos luchado mucho, y escuchamos la opinión de los militantes que las internas hoy son innecesarias, la sociedad no está mirando la interna radical, necesitamos proyectos que nos diferencien unos de otros”, agregó el representante de Integración Democrática Radical.
“En Integración Democrática Radical, habíamos planteado una postura, dijimos que participaríamos como sector interno y dialogamos con todos los sectores, y en la formación de los comités se han hecho grandes esfuerzos para evitar las internas. La UCR tiene que adaptarse y no estamos en condiciones de presentar una interna a la sociedad”.
“Antes de la prórroga, dijimos que íbamos a participar Mariano Monfort, Juan Carlos Aguirre, Juan Carlos Arralde y Carlos García, respetando lo propuesto de no ir a una interna. Uno no puede prever si habrá más listas, al presentarse dos más, decidimos retirarnos, aclarando que no es ni a favor ni en contra de ninguno, es una decisión del sector”.
“La prórroga se dio, no sé si es porque alguien quiera quedarse con todo. Los dos candidatos dicen que no han podido llegar a un acuerdo y que siguen en diálogo para evitar las internas luego de la presentación de las listas. Me parece que en esta lectura cada uno puede tomar distintas posturas de la situación, y no se toma en cuenta que la sociedad está esperando una UCR en la oposición, que tiene que mejorar y presentar proyectos serios, para que en unos años podamos ver si podemos ser gobierno en Entre Ríos”.
“Bregamos por el diálogo y la unión. Las internas son una metodología respetable y muy útil, pero creo que hay que adaptarse a las situaciones, y si es cierto que hoy somos todos tan parecidos delante de los micrófonos y coincidimos, estamos muy cerca y no tendrían sentido”.
“Hasta último momento, en las últimas negociaciones no estuvimos presentes, teníamos información que Cecco y Kisser, estaban dialogando para el lunes presentar una lista única. Nos asombró ver dos listas, ya que considerábamos que dos semanas de prórroga eran más que suficientes para ponerse de acuerdo”.
“”Decir que nos bajamos porque sabíamos que íbamos a perder, sería una falta de respeto a las demás listas. No queremos sentirnos imprescindibles, somos un grupo de novatos que no nacimos para esta interna”.
“Respetamos las posturas de las dos listas, no evaluamos si una lista es mejor que otra. Si es necesario y de utilidad la I.De.R. en una lista única, ahí vamos a estar. Esto fue una desazón, porque había muchas esperanzas para participar en el Comité Provincia, con todo gusto participaríamos en la lista”.
