“Jorge Busti tiene la obligación de recomponer la tropa, su presencia como jefe puede salvar las diferencias, más allá de que haya situaciones que son insalvables”, dijo el senador provincial.
“Había un malestar en la Cámara de Diputados, con el tema del campo estaban divididas las aguas, y ahora la aprobación del presupuesto se usa para decirle algo al Ejecutivo y la oposición se sumó, pero esta no es la manera”.
“No me sorprendió porque había conversado con algunos legisladores y había algún malestar; tanto es así que algunas declaraciones fueron públicas. Allende en una reunión de UPCN dijo que no iba a votar el presupuesto; entonces si el presidente de la bancada justicialista no vota, va a ser muy difícil que lo haga el resto de los diputados, por lo que se iba a lograr una gran división”.
“El presidente de la Cámara influye sobre el presidente del bloque y en las decisiones a tomar, pero no se puede mantener un equilibrio si uno está al frente de un gremio y al frente del bloque; es una derrota para Busti no haber podido lograr consenso”.
“Hay muchos votos llamativos, Jourdán, Kerz, todos estos muchachitos habían estado en el acto de 17 de octubre en Concordia; Argain organizó el Día del Militante y fuimos aquellos que estamos con Busti. A todo esto no le encuentro demasiada explicación; puede haber alguna cuestión que desconozca en Diputados”.
