Ante la duda, dejan trascender algunos argumentos.
Al primero para que deje de veletear, y al segundo para que no crea que los va a pasar por encima tan fácilmente.
Lo ocurrido ayer en la Cámara de Diputados de la provincia al mandarse a Comisión el presupuesto a pesar de las manifestaciones públicas de Busti de que se trate y se apruebe, fue un hecho que generó oposición de nueve diputados justicialistas, que salvo Rubén Adami (ex lista 100) fueran integrantes de la Lista 2 que encabezó el ex gobernador Jorge Busti en 2007, entre los que se cuentan Juan Bettendorff, Juan Carlos Almada, Eduardo Jourdán, Horacio Flores, y Alicia Haidar, Jorge Kerz, Darío Argain.
Más allá de las manifestaciones y algunos cruces en el recinto, este hecho y quienes fueron los involucrados generó algunas lecturas sobre la misma, aunque hoy por la mañana después de la gran repercusión que tuvo, desde el sector de diputados que integraron la lista 2 del PJ, leales al presidente de la Cámara, para justificar su actitud y para que no se interprete que fue armado por Busti ni sea tomado como un acto de traición, dejaron trascender que la actitud asumida ayer fue un mensaje para Busti, para que se deje de joder, de llevarlos un día para un lado y al otro día para el otro, como ocurrió con Kirchner y Urribarri. En una palabra, que deje de veletear.
Pero no solamente fue un mensaje para este, sino también para Urribarri, por las actitudes agresivas y de difamación que habían tenido funcionarios e intendentes de su sector en contra de varios diputados, como diciéndole «no nos vas a pasar por encima tan fácilmente».
Lo que restaría saber es si esto que dejaron trascender desde este sector rebelde sería lo real, es si Busti y Urribarri aceptaron el mensaje.
Por lo pronto, Busti habría confiado a sus más cercanos que ahora se siente liberado, sin compromisos con ninguno de ellos, y que políticamente va a actuar en consecuencia subiendo la apuesta en la confrontación para ver quién va a ser el que realmente pierda más.
Hay un filósofo que decía, la estrategia es cosa de reflexión, la táctica es cosa de percepción.
