“El rechazo de Jourdán es una posición que él ya había tomado, tenía reparos en el tema, y obras que se habían comprometido y no estaban incluidas; él ya había anunciado que no iba a votar”.
“Debemos respetar el líder natural del peronismo que es Jorge Busti, pero también tengo una opinión propia dentro de la Cámara, y algunos compañeros querían un tiempo más y se lo dimos. No estamos en disidencia con Busti ni atentamos contra la gobernabilidad, ni le queremos sacar la presidencia de la Cámara. Él es el líder natural del peronismo entrerriano”.
“No es casual que lo llame Kirchner y que hoy tengan un diálogo después de tantas diferencias sobre todo en el tema del campo. Esto es un signo de madurez política. Busti es el líder del peronismo, nuestro líder en la Cámara de Diputados y de ninguna manera vamos a trabajar para restarle poder, esto nunca pasó por nuestra mente ni va a pasar”.
“Estoy trabajando en el sector de Busti como siempre, pero bregando por la unidad del peronismo entrerriano, no en contra de Urribarri. Estoy con Busti pero no para que a Urribarri le vaya mal, sino para que el peronismo se fortalezca, porque se vienen épocas difíciles y el peronismo ha sido el partido que históricamente ha sabido llevar las crisis a nivel nacional y provincial, le de las garantías de gobernabilidad al pueblo entrerriano”.
“Hay que reconocer que se ha resquebrajado el diálogo entre sectores en Entre Ríos, es lamentable que nuestro gobernador no pueda ir a los actos. Hay que sentarse y solucionar estos problemas, no puede ser que no pueda ir a inaugurar obras, me parece una barbaridad”.
“Hay que mirar para atrás y corregir errores, reconociendo que existen, de ambas partes, porque es una barbaridad que la gente del campo agreda como lo ha hecho cobardemente, que repudio completamente, al vice gobernador Lauritto que además ha sido el único que los ha atendido, como también lo hemos hecho nosotros en la Cámara de Diputados”.
“Con Busti tengo diálogo permanente, hemos hablado en forma reiterada, uno tiene la tranquilidad de que no hubo ninguna conspiración en contra de él, que nadie discute lo que es en la provincia. Busti nos dio 16 millones en obras en Basavilbaso, que no es un acto menor y tenemos un agradecimiento a quien nos dio tanto”.
“Urribarri hoy está gobernando, recién lleva un año de gestión, indudablemente un tema importante y que no debe ser desconocido es la figura de Busti al frente. Urribarri es un compañero que ha venido trabajando, ha sido ministro, y ahora hay que acompañarlo para que haga un buen gobierno. Gracias a él hay obras de Cafesg en nuestra localidad, y hay que poner el hombro entre todos para salir adelante”.
