Reforma de la 3001
Sorpresivamente los senadores que ayer trababan la salida de la reforma de la LEY 3001 hoy aspiran al SI, estamos hablando de los legisladores contra-Busti / contra-Urribarri.
La conocida reforma haría hincapié, entre otros puntos, en la reelección de los Intendentes y la muy querida autonomía municipal, la cual evitaría la dependencia de cada uno de los municipios a los fondos de la provincia o a su intervención económica, Punto que a más de uno le gustaría desaparecer.
Con ésta esperada autonomía, la cual no es fácil ceder, varios gobernantes dejarían de tener represalias ante sus débiles opositores, lo cual no es jugada para los poderosos ni para los otros “simples”, y aún más débiles aliados al GOBIERNO de TURNO.
El gobernador Jorge Busti, hoy se ve condicionado con esta reforma y por los intendentes del PJ.
Días atrás hablábamos de los pocos que querían esta nueva ley, y no eran más que los intendentes con alianzas al actual gobierno, pero también hablábamos de las pocas ganas de los opositores que en actitud de venganza y con desconfianza no querían aceptarla. Hoy son nuevas jugadas las que hacen que estos dirigentes que van contra Busti-Urribarri digan “queremos la 3001 reformada”, así llegando a la totalidad de los votos necesarios para que luego sea promulgada.
Esto sería un hecho que profundizaría las relaciones entre Berthet, Los Cresto, Adami, Scelzi y compañía. ¿Y muy cerca de Solanas?
Éste, es otro tema que tiene muy latente el Gobernador y se advierte que una sorpresa podría traer otra sorpresa.
“Esa” sorpresa sería que el SI de los legisladores traiga aparejado el NO de los allegados al primer mandatario, Jorge Pedro Busti.
Por ende sería él, el mismo que la prometió a título de premio para sus intendentes amigos el que HOY trabe o impida la salida de esta publicitada reforma.
