Para Rogel, el radicalismo «debe privilegiar una alianza con sectores del campo».

– El precandidato a diputado nacional por la Coalición Radical, lista 67, Fabián Rogel, considera que “se debe privilegiar una alianza con los sectores del campo por sobre un acuerdo con otras fuerzas políticas”, aunque aclaró que “esto no significa excluir la posibilidad de dialogar con fuerza políticas u otros sectores” .
• Si bien el dirigente indicó que “se hará lo que resuelva el Congreso Provincial de la UCR”, sostuvo que cada vez está más convencido de que “la fuerza del reclamo del campo puso en la escena política una cantidad de debates que es necesario recoger y llevar al Parlamento”
• Rogel ratificó que “el radicalismo debería encabezar la lista” del posible frente.

De cara al eventual frente electoral que el radicalismo conformaría con otros sectores, Rogel destacó que personalmente “privilegiaría una alianza con los sectores del campo y de la producción por sobre otras construcciones políticas”.

“Se hará lo que resuelva el Congreso Provincial de la UCR, pero cada vez estoy más convencido que la fuerza del reclamo del campo puso en la escena política una cantidad de debates que es necesario recoger y llevar al Parlamento”, señaló el ex Diputado provincial.

El dirigente cree que “si la Mesa de Enlace decidiera acompañarnos con un hombre o una mujer en la lista, el radicalismo debería privilegiar una alianza con esos sectores”.

No obstante, el precandidato aclaró que “esto no significa excluir la posibilidad de dialogar con fuerza políticas u otros sectores”.

En el recorrido por el interior de la provincia que Rogel está haciendo en el marco de la campaña electoral, “queda claro que gran parte de los debates políticos que nosotros veníamos planteando desde hace mucho tiempo, sólo han podido ser colocados a la luz pública a raíz del conflicto agropecuario”.

Para Rogel, “son los hombres de la producción quienes hoy tienen mayores garantías de poder instalar algunos discursos, por lo que privilegiaría el diálogo con el sector rural”.

Tras remarcar que “el radicalismo debería encabezar la lista” del frente que se pueda llegar a construir”, consideró que “a la ausencia de política o a la mala política sólo la podemos solucionar con más y mejor política”.

• El nombre del candidato

Más adelante, el ex Convencional afirmó que “el nombre de la persona del campo que se proponga para integrar nuestra coalición debe ser alguien propuesto por la Mesa de Enlace”.

“La Mesa de Enlace deberá decidir si quiere acompañar este proceso y quién es el hombre que va a aportar. Nosotros no podemos elegir ese nombre”, enfatizó,

Dejar Comentario