Demoras en la apertura de mesas generan malestar entre votantes en la provincia de Buenos Aires

La jornada electoral comenzó con algunas complicaciones en varios distritos del conurbano bonaerense. Escuelas de AvellanedaVicente López, San Martín y La Matanza reportaron demoras en la apertura de mesas por la ausencia de autoridades designadas.

En Avellaneda, vecinos reclamaban en la puerta de una escuela del municipio que gobierna Jorge Ferraresi: “¡Que venga el responsable!”. El malestar fue atendido en el lugar por un efectivo de la Policía Bonaerense, que intentaba calmar los ánimo

En Villa Celina en algunas escuelas todavía no comenzaron a votar, cómo el Jardín de Infantes N923 Mariano Moreno. “Pensé que iba a ser mas rápido. Pero me dicen que no se puede votar porque no hay autoridades de mesa”, dijo a LA NACION Teodora Colman.

El candidato de la alianza La Libertad Avanza, Diego Santilli, se refirió a la situación tras emitir su voto: “A veces es verdad que escuchamos que en algunas hubo demoras… Pero ojalá que sea con total normalidad, ojalá que sea en paz, lo más importante”.

En tanto, en San Martín, el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos y candidato a senador provincial por Fuerza Patria, Gabriel Katopodis, se acercó a votar a las 9 de la mañana, pero tuvo que esperar varios minutos porque su mesa aún no había abierto

Dejar Comentario