“Bahillo tiene buena imagen, también Busti y Urribarri; a Maya no lo quieren mucho y no ha tenido buenas experiencias”, dijo el referente de la Agrupación La Victoria.
“El PJ está unido, recorrimos el sábado con lluvia y frío con los candidatos y Busti. Trabajamos en la seccional Primera y en consenso con todas las agrupaciones. Esta tarde se hace un acto en la Seccional Quinta con los candidatos y Jorge Busti. También estarán presentes el senador Gaitán, el intendente Halle y funcionarios”.
“Participan compañeros que responden a la Agrupación Jauretche, la Agrupación Evita, Licop, y La Victoria”.
“Puede ser que las elecciones en Entre Ríos estén polarizadas. La candidatura de Leissa podría haber restado votos a la UCR, pero en este caso polariza. No sé si fue estrategia de De Ángeli, pero ha visto complicada su elección en Gualeguaychú y por eso no se presentó”.
“Tenemos números, no muy recientes, que dan unos 12 puntos arriba al peronismo y segundo el Acuerdo Cívico. Por ejemplo, Maya en las dos últimas elecciones sacó 5.000 votos. No ha tenido buenas experiencias. En 2007 como candidato a intendente sacó 5.000 votos y Bahillo le sacó 3.000 de diferencia”.
“Bahillo tiene buena imagen, también Busti y Urribarri. En este esquema está segunda la Coalición Cívica, porque se bajó Leissa. Hay que ver si el Nuevo Espacio vota a Benedetti. Va haber algunos votos que van a venir para nosotros”.
“Los votos del Acuerdo en Gualeguaychú van a ser por Benedetti que es local, y por Carrió que ayuda como figura nacional. La UCR hizo mala elección en los últimos. Maya perdió en 1999 por 8.000 votos y si hubiera sido una persona que traccionara en Gualeguaychú hubiera sido otro el resultado”.
“No tengo mediciones provinciales, sé que van a sacar algunos votos al peronismo, pero no la cantidad que sacó Alasino para la Convención Constituyente. En 2007 Urribarri ganó por 294 mil votos y 120 mil la Lista 100, o sea 400 mil votos justicialistas. Busti ganó por 245 mil en 2003 con 200 mil del radicalismo y 115 mil del Nuevo Espacio. Hay una fluctuación que me parece que no toca tanto al peronismo, porque lo de Urribarri más lo de Solanas sumaron prácticamente 400 mil.
