- 3
 - Compartidas
 
Urribarri y Halle recorrieron la obra de restauración del Ferrocarril en Paraná.
El gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Paraná, recorrieron las obras de restauración en el predio de la estación del ferrocarril.
Se fijó como fecha el 1° de Mayo de 2010, para la inauguración de la mencionada obra.
Tras la recorrida, el intendente José Carlos Halle, destacó la recuperación del edificio histórico y la puesta en valor de la estación ferroviaria con profundo sentimiento para todos los entrerrianos y especialmente para los paranaenses. “Es muy importante la inversión que aporta el gobierno provincial y nacional, para recuperar la fachada del edificio, el interior del mismo y la maquinaria que prestará el servicio en nuestra provincia”, manifestó.
“Quizás en el día de mañana, también se puedan ocupar estos espacios para la realización de convenciones y otros encuentros trascendentes que se desarrollan en nuestra ciudad”, expresó.
También en ese predio, la comuna construirá una plazoleta y un paseo público sobre calle Racedo con el correspondiente adoquinado. “Es un rescate histórico de un valor trascendente para nuestra ciudad por el significado y lo que se proyecta hacia el futuro”, señaló.
En la oportunidad, Halle anticipó que esa zona se verá beneficiada por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que se licitará el mes entrante, con una inversión millonaria que incluye obras de asfalto, agua potable, cloacas, energía eléctrica y mejoramiento de viviendas.
Por su parte, Urribarri, resaltó la obra de restauración del edificio y maquinarias que se encontraban abandonados y que la cooperativa de trabajo conformada por ex operarios del ferrocarril llevan adelante en el predio, “lo que significa un orgullo para todos los entrerrianos”, indicó.
El primer mandatario provincial destacó la importancia de la recuperación del servicio ferroviario, para lo cual en las instalaciones de los talleres mecánicos del ferrocarril en Paraná, se trabaja en la restauración de las máquinas. ”Hace unos días concurrió junto al coordinador general de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, a la fábrica Materfer (fábrica de materiales ferroviarios), donde se construyen dos formaciones de coche motor que pueden llegar a ser cuatro, con una preparación distinguida”, comentó Urribarri, a lo que acotó que “el 6 de septiembre se realizaría la primera recorrida de la formación”, por vías de nuestra provincia.
La semana próxima se inician las obras de reconstrucción de vías en tres frentes con aportes de más de 30 millones de pesos de inversión por parte del gobierno nacional en los departamentos Paraná, Federal y Concepción del Uruguay.
También la Dirección Provincial de Vialidad construyó una calle interna en el mencionado predio que vincula Avenida Racedo con Pronunciamiento.
Urribarri agradeció el acompañamiento que realiza el municipio de Paraná, con personal y apoyo logístico para la concreción de esa importante obra e indicó que se fijó al 1° de mayo de 2010, como fecha de inauguración del remodelado edificio central de la estación del ferrocarril en Paraná.
Acompañaron la recorrida del gobernador Urribarri y el intendente Halle, el diputado José Cáceres, el senador Santiago Gaitán, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el coordinador general de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, el secretario de Infraestructura, Guillermo Federik, la senadora nacional, Blanca Osuna, el Director Provincial de Vialidad, Jorge Rodriguez, el Director Departamental de escuelas, Roberto Matteoda, funcionarios provinciales, municipales, concejales, trabajadores del área, entre otros.
- 3
 - Compartidas
 
