Cumbre Busti-Solanas
Muy esperado fue el encuentro que finalmente se pudo llevar cabo en el día de hoy en la Casa Gris, de parte del Intendente de Paraná, Julio Solanas y el actual Gobernador de la provincia, Jorge Busti – Al referirse a la reunión, Busti comentó que “se trataron temas inherentes al quehacer provincial” y señaló que “las mismas exigencias que se piden a todos los municipios de la provincia, son las que se pidieron a Paraná”.
Cabe recordar que la reunión de hoy, estaba programada para el día de ayer martes, cuando el mismo gobernador aprovecho para juntar a toda su fiel tropa en apoyo a la candidatura del ministro Urribarri. Allí el bustismo firmó un documento en pos de la gobernabilidad de la provincia, avalando la conducción natural del actual gobernador Busti. En este mismo acto los diversos dirigentes de la Corriente Evita se comprometieron a no descalificar a los oponentes internos de este grupo dentro del PJ, por lo cual parece haber aparecido un alto al fuego conciliador.
Las declaraciones de Julio Solanas fueron muy mesuradas y solo atino a comentar que “esta, fue una reunión institucional. Acompañé a mi gabinete y repasamos temas vinculados a la ciudad de Paraná, como el proyecto del pozo termal frente al cual, presentamos toda la documentación correspondiente y el gobernador se comprometió a danos una resolución con respecto a esto”.
Tras enumerar otros temas abordados, el intendente de Paraná insistió en que “fué una reunión de trabajo que conlleva cuestiones vinculadas a Paraná. Hemos priorizado la gobernabilidad y ello implica tener adultez en función de la responsabilidad conferida por el voto popular de nuestros ciudadanos”. El tono de las declaraciones solo fue acentuado en cuanto a los temas tratados de modo más formal y no se escapo absolutamente nada en cuanto a la pelea que se viene dando en la interna del Partido Justicialista.
Lo cierto es que, si bien ambos funcionarios, optaron por declarar acerca de cuestiones accesorias, dado el tenor de las ultimas declaraciones de los dirigentes más encumbrados de sendos sectores, no es nocivo sospechar que los temas tratados entre ambos no hayan quedado solo ahí. No serán muchas más las reuniones que tendrán a ambos dirigentes en la misma mesa y seguramente en estos días saldrán a la luz algunos de los conceptos vertidos en esta reunión, nociones que anticipadamente hemos sabido adelantar.