Solanas y sus interrogantes. (df)

Compartir:

Con apoyo nacional, pero con intrigas locales

Tal como se suponía, Solanas confesó que en la reunión que mantuvo hoy con Busti, la política interna partidaria fue unos de los temas que se tocaron – Esta cuestión era ineludible para ambos mandatarios y finalmente, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe – Los tiempos políticos hacen que las cuestiones en disputa aparezcan mas cercanas, y el intendente de Paraná todavía esta luchando férreamente en el armado de su lista.

Bien sabido es que el dirigente paranaense esta decidido a cerrar la formula con algún compañero importante de la costa del Uruguay, pero aun no se sabe a ciencia cierta quien será aquel que lo acompañe en su candidatura a la gobernación de Entre Ríos. Lo único cierto, por ahora, es que el dirigente gremial Hugo Vázquez, el titular de SUOYEM, es el indicado para encabezar la lista como diputado provincial.

Además de no poder cerrar las listas, y de estar sumando forzosamente fichas a su grupo, el intendente de Paraná no sabe si ira por dentro del partido que lo vio nacer u optará por abrirse y negarse al juego de las internas en el PJ.

Desde su sector ha habido cuestionamientos en cuanto a la posibilidad de disputarse con otros precandidatos peronistas los puestos de mayor valía, ya que suponen que puede haber un juego sucio que no beneficiaria a nadie. Esto ha sido denunciado por Hugo Berthet, quien aun así no ha dado un apoyo irrestricto al mismo Solanas y esta esperando para dictaminar para que equipo se pondrá la camiseta.

Solanas supone un apoyo real de Berthet, así también de Leissa e Irigoyen, peronistas que buscan un lugar importante y que en su pelea antibustista han sido desbancados en varias oportunidades. Esta buena relación con los miembros de la Concertación Entrerriana habla a las claras de una posible alianza, pero como todavía falta un buen tiempo para decisiones finales, los diálogos se estrechan en busca de un destino común.

También sabe Solanas de su buena relación con otros dirigentes justicialistas, pero esto implica una heterogeneidad que nunca ha sido bien vista por la sociedad, en tanto que la búsqueda de poder por el poder mismo, ha traído muchos dolores de cabeza.

El gobierno nacional con el Presidente Kirchner a la cabeza, jugará su juego en la interna provincial también, y es acá donde Solanas piensa dar el salto cuantitativo, en tanto que no ha tenido ningún problema de señalarse así mismo como el “hombre K” de la provincia, lo cual no es una figura menor, dado los tiempos que corren.

Compartir:

Dejar Comentario