Internas del PJ: el armado que no termina
Mas allá de que Urribarri y Solanas, ya hayan lanzado sus candidaturas para la gobernación de la provincia, todavía no se sabe nada de sus posibles candidatos a la vice gobernación.
Lo de Urribarri llama la atención pues la presión de varios intendentes no hace mella y leS han dicho que podría ser una referente de la costa del Paraná. Primero se tentó a Cristina Cremer pero esta no quería estar tan expuesta, luego se habló de Santiago Gaitan, al que muchos lo ven como posible candidato para la formula.
Pero el que apareció ahora en el tapete es Carlos Molina, el presidente de ENERSA. Y la pelea se va a dar en Paraná entre Gaitán y Molina, por lo visto. Esto, si Busti no juega en Paraná, ya que el actual gobernador será candidato donde sea necesario, nada se puede tomar como definitivo. Si Solanas va por fuera del PJ, Busti deberá luchar por Paraná ya que son muchos los votos en el primer departamento de la provincia.
Lo de Solanas no es tan misterioso, pues el mismo quiere cerrar Paraná-Uruguay, Solanas-Lauritto, en el 2003 fue este diputado nacional el que mayor diferencia hizo en toda la provincia. Desde el bustismo se dice que este dirigente no tiene vocación suicida, dado que jamás se sumaria a las filas opuestas desde donde tuvo la posibilidad de llegar a la política nacional como legislador.
Sino es Lauritto, a Solanas solo le quedaría cerrar en Concordia con un aliado que seria Berthet, alguien quien no tiene vuelta atrás en la estructura bustista, el mismo Berthet ha dicho que en el PJ sus tiempos ya fueron. Lo que pueda armar este todavía no se sabe, pero las reuniones con Irigoyen y otros dirigentes del Nuevo Espacio se siguen dando y lo único que ha cerrado el solanismo es la candidatura a diputado provincial por Paraná de Hugo Vázquez, secretario de SOUYEM
Habrá que seguir esperando para ver como se terminan de armar los cuadros por dentro y ¿por fuera? del PJ.