Editorial Programa
Varios intendentes y legisladores no conciben la realidad que viven los Miraglio, Blas García y Compañia.
Los intendentes y algunos funcionarios y dirigentes de segunda línea que pudieron tomarse algunos días para descansar de sus labores cotidianas, así lo hicieron, pero con destinos y realidades muy distintos. Estas realidades van marcando un quiebre que deja a las claras un malestar que antes no lo era tanto.
Por un lado, mientras algunos legisladores como el caso del Senador Ricardo Paiva (PJ – Gualeguaychú), o intendentes como el caso de Angel Vázquez de San Benito, optaron por irse de pesca, ya que según ellos la realidad económica y financiera, además del compromiso político no alcanza más que para eso, otros funcionarios buscaban destinos mas glamorosos.
Unos optaron por Bariloche, otros por Las Leñas, ambos centros de esquí muy cotizados. Este fue el caso del director de Rentas Provincial (DGR) Aurelio Miraglio, quien pudo deleitarse con la nieve entre 10 y 15 días, cuando sabemos que los gastos estimados de estos lugares, ascienden a los 10.000 pesos con la trouppe de familiares y amigos incluida.
Estos intendentes que habían optado por destinos más cercanos a sus municipios no ocultaron su bronca comentando que son justamente ellos quienes se encargan de juntar la gente, movilizarla, firmar documentos y juntar los votos; y son quienes están comprometidos con los votantes, mientras que por otro lado, diversos funcionarios solo están para cobrar y dilapidar, pero de compromiso ni hablar.
Los legisladores no conciben la realidad de los Miraglio, los Blas García, los Valiero. Además calculan que en el caso del primero, si este fue a Bariloche con la caja que maneja en Rentas, ¿a donde puede a haber ido quien maneja la caja gorda del IAFAS y la Lotería? Lo cierto es que estos, bajo el ala de Busti y Urribarri siempre estuvieron, hoy están y en el futuro también estarán.
La bronca esta planteada y pide sinceridad entre ambos grupos, los políticos de compromiso y los funcionarios amigos. Algunos están cansados de decir a todo que si, y viendo el gasto que hacen unos por un lado, ya no disimulan un malestar que se viene juntando hace ya tiempo. Lo cierto es que muchos intendentes y legisladores, llegado el momento del sinceramiento, están mas cerca de cruzar la cerca que de seguir en el margen de Busti y Urribarri.
Estas vacaciones documentan y sacan a la luz la realidad de todos los sectores de la administración publica local, pero da muestras claras de la diferencia que existe en el seno oficialista, donde hay dos sectores bien diferenciados, pero que pugnan por lo mismo: Más Poder.
Como dijo el filósofo: “hay un limite en que la tolerancia deja de ser virtud”
Ricardo David