Le piden la renuncia a la candidatura y a la presidencia del PJ
Sergio Urribarri suspendió la visita que iba a realizar esta tarde al departamento Colón, para participar de un acto con el intendente de San José Eduardo Jourdan y el ex –intendente de Colón, Mariano Rebord, esperando además, la presencia de varios intendentes y funcionarios de primer nivel que integran el frente que lo apoya como candidato a gobernador.
Pese a los esfuerzos de Eduardo Jourdan de parecer leal a las tropas de Busti, es mirado con recelo y con mucha desconfianza por actitudes anteriores. Este acto iba a contar también, con la presencia de Félix Del Real, uno de los integrantes importantes de este grupo, pese a que muchos se preguntarán que iba a hacer Urribarri en este mitin, dado que la figura del ex senador colonense no es muy respetada en estos días. Lo cierto es que muy mal iba a caer a los organizadores si el ministro Urribarri no se hacia presente en dicho acto, lo cual abría grandes interrogantes en esta encrucijada.
La muerte del secretario privado del Ministro Bordet afectó anímicamente a Urribarri y por esto mismo suspendió el lanzamiento que se iba a hacer en el día de mañana en el Partido Justicialista, lo cual le permitió salir del paso y la encrucijada tuvo finalmente salida. Este mismo acto se pasó para el día 29, y en la asamblea que realizará en Concordia el gobernador Busti, dictaminará si va a ser o no intendente por ese departamento.
Lo cierto es que si Busti sigue en el proyecto de ser intendente de Concordia, ¿Qué va a hacer con Paraná? Lo único decidido es la vicegobernación para el sector de los Molina, pese a que el único que resiste estos embates es Santiago Gaitán, quien el 5 de agosto realizara su acto de lanzamiento. Lo peligroso es que no se sabe quien peleará la intendencia de Paraná, más que nada teniendo en cuenta que seguramente irán directo a las elecciones generales.
Lo de Concordia, parece ser una traba tendida a los Cresto, para que estos ni piensen en alguna candidatura, para que se replieguen y después de esto dejen el campo libre para que el mismo Busti descienda en Paraná. Estas opciones que se barajan hoy no son descabelladas y podrían suceder tranquilamente, pues con el actual gobernador nunca se sabe.
Los Cresto, que hasta ayer estaban en Tala realizando el armado con Adami, Tramontin, Juanjo Albornoz (un delfín de Garbelino), Orlandi y Jodor, entre otros, no pierden el tiempo, pues saben que la lucha es a muerte. Hoy siguen en Colón también, donde lo hace el sector opuesto a ellos. El grupo Talleres ayer resolvió no pegarle a Busti, pero si a Urribarri, diciendo que este no puede ser el candidato del peronismo, sumándose a las palabras de Augusto Alasino.
Pero si no es Urribarri, ¿quien será? No hay muchos mas hombres con la misma confianza para Busti, pero estos no atacan solo la futura candidatura por la provincia, sino también su rol al frente del Partido Justicialista, como declaró el mismo Enrique Cresto. Lo cierto es que las críticas vienen cada vez más duras de un lado y del otro, y no hay un alto al fuego posible ya.
Como dijo el filósofo: “Los hombres son criaturas muy raras, la mitad censura lo que practica, la otra mitad practica la censura; el resto hace lo que debe”.
Ricardo David