Para Gracia, hay mucho apuro y no es saludable
Según el Concejal Humberto Gracia “parece que la Reforma de la Constitución provincial fuera un tema de Gabinete – Nosotros somos reformistas y no vamos a dejar de serlo, pera vamos a dejar que corra el agua”.
“Es como que el Gabinete se va a ocupar del tema de la Reforma, y esto no debe ser así. Es un tema para debatirlo desde la sociedad civil, los destinatarios de las cuestiones propias en cuanto a una futura reforma”.
“El tema de la reforma constitucional no es materia exclusiva de los partidos políticas, si político en sentido institucional, pero debe darse una mayor participación a la sociedad civil. Después del 2001, el camino es diferente y por ahí los dirigentes políticos no deben dejar de observarlo”.
“No hay motivos para apurarse y creo que es absolutamente saludable pensar en la reforma, pero así salen algunos referentes del radicalismo a negar la posibilidad de su apoyo”.
“Las formas y los métodos no son los adecuados, hay que cambiar la metodología porque la pretensión de aggiornar la constitución es mas que valida, pero hay que dejar que esto madure”.