Urribarri anunció obras de CAFESG por 1,5 millones.

Compartir:

Serán construidas en Pronunciamiento, Herrera y Villa Mantero

El presidente de CAFESG, Sergio Urribarri, visitó ayer tres localidades del interior del Departamento Uruguay para firmar, con las autoridades de sus respectivas Juntas de Fomento, importantes convenios para la ejecución de obras a cargo del organismo provincial, por casi un millón y medio de pesos.

A las 10 de la mañana Urribarri arribó a Pronunciamiento donde fue recibido por el intendente Luis Sandoval y demás autoridades. En su primera escala, el titular de CAFESG procedió a la firma del Contrato de Obra Pública con la Municipalidad para la construcción de cordón cuneta.

El ejido urbano de Pronunciamiento presenta calles de ripio, por lo cual los días de lluvia se crean serios inconvenientes tanto para la circulación de automóviles cuanto para el tránsito peatonal. Además, la zona urbana tiene niveles altimétricos muy inferiores en la parte central, por lo cual el agua escurre primero hacia la plaza principal, provocando erosiones de gran importancia.

“Para solucionar este problema se procederá a la construcción de tubos de desagües pluviales subterráneos y cordón cuneta conjuntamente, que ayudarán a mejorar el control sanitario de la población erradicando los desagües a cielo abierto.”, indicó Urribarri.

El monto total a invertir por CAFESG en esta obra es de $ 396.901,46.-

En Herrera

Urribarri se trasladó luego a Herrera, donde fue recibido por el intendente René Bonato y demás autoridades. En esta localidad el presidente de CAFESG firmó el Contrato de Obra Pública con la Municipalidad para la Construcción de Cordón Cuneta y Badenes en el Radio 1 del ejido urbano.

La topografía de Herrera presenta un terreno sumamente plano, con escaso desnivel, lo que ha provocado una gran cantidad de inconvenientes, con anegamiento de calles y viviendas. “En función de ello, esta obra de CAFESG incluye los cordones cuneta y badenes que conducirán el agua de lluvia a las bocas de captación del desagüe entubado ya ejecutado, con lo cual contribuirá al saneamiento de la planta urbana de la localidad”, explicó Urribarri.

El monto total a invertir por CAFESG es de $ 410.294,81.-

En Herrera, Urribarri participó también del acto de entrega de 10 grupos habitacionales construidos por el IAPV, en compañía del titular del organismo, José Cáceres.

En Villa Mantero

Por último, el presidente de CAFESG se dirigió a Villa Mantero donde fue recibido por el intendente Eduardo Bonnin y demás autoridades. Aquí Urribarri anunció el llamado a Licitación Pública para la obra “Construcción de Cordón Cuneta y Badenes en el acceso a Villa Mantero”, con el objeto de brindar una solución definitiva al problema de los desagües pluviales que presenta esta vía de tránsito vital para la localidad.

“La obra incluye la ejecución de los cordones cuneta y badenes faltantes que conducirán el agua de lluvia en el acceso desde la ruta N°39 hasta la plaza principal. Se trata de unos 2.000 metros lineales de cordón cuneta y 136 metros lineales de badenes”, graficó el ministro de Gobierno de la Provincia, en uso de licencia sin goce de sueldo.

El plazo de obra es de 120 días corridos y el monto total a invertir por CAFESG es de $ 412.477,18.

Urribarri recordó que hasta ahora “Villa Mantero no había tenido ni una sola obra financiada por CAFESG, situación que se asemeja a lo ocurrido en Pronunciamiento y Herrera, localidades que visitamos antes y donde también hicimos importantes anuncios”, resaltó.

A posteriori, el titular de CAFESG visitó junto con el intendente Bonnin las obras del camping-balneario “La Picada” (permitirá incorporar definitivamente a la localidad al circuito turístico “Caminos del Palacio”), el polideportivo municipal y su flamante salón multiusos, la Escuela N°87 que próximamente festejará 100 años, el barrio “20 Viviendas”, y la centenaria Escuela N°8, donde la Provincia encara importantes obras de refacción.

Compartir:

Dejar Comentario