El candidato a Intendente por el Frente Popular afirmó que gana en Gualeguaychú, a la vez que criticó fuertemente a sus adversarios.
“Tenemos la humillación de que nuestro Intendente está procesado e inhibido. A lo que se suma la situación de que financia una lista de su continuidad con fondos municipales”. “Hace 16 años que esta ciudad es gobernada alternativamente por Luís Leissa y Daniel Irigoyen, y sin embargo la situación no ha mejorado”.
“Mientras que el otro candidato, Juan José Bahillo, es actualmente Presidente de la Comisión de Presupuesto y Presidente del bloque de Diputados y a pesar de esto no ha logrado que los fondos de Salto Grande se repartan como correspondan”.
“Según la legislación nacional, el 67,5% de los fondos le corresponde a Entre Ríos, el 27,5% a Corrientes y el 5% a Misiones. Mientras que la ley provincial dice que los fondos deben usarse para las obras pendientes de realización en la zona de la represa, y luego para el desarrollo integral y armónica de la Provincia como totalidad. Sin embargo, hoy este dinero termina en un solo lugar y no se reparte entre los 17 Departamentos como estaba establecido”.
“Es cierto que esta ley se creo cuando Bahillo todavía no estaba dedicado a la política, sin embargo ahora tendría que repasarla y reclamar en el Parlamento provincial. Claro, esto sería así si tuviera independencia política, pero el depende de Busti que lo ha instalado en determinadas posiciones”. “En Gualeguaychú ambicionamos un Intendente, no un delegado del Gobernador”.